Aprendizaje y experiencia, es lo que Mohawk College brinda a su alumnos

Mohawk College es uno de los colleges públicos más grandes de Ontario, Canadá y cuenta con una vibrante población internacional.

Con sede en la hermosa ciudad de Hamilton, a orillas del lago Ontario, Mohawk College da la bienvenida a aproximadamente 13.000 estudiantes cada año de los cuales más de 3.000 son internacionales provenientes de 80 países.

Ubicado a solo 45 minutos de Toronto, los estudiantes obtienen una experiencia de aprendizaje dinámica y emocionante con más de 100 programas disponibles para estudiantes internacionales, incluyendo certificados, diplomados, posgrados, entre otros.

Mohawk College se especializa en áreas como Salud, Tecnología, Negocios, Oficios Especializados, Servicios Comunitarios y Artes de la Comunicación, así como en otros temas. Mohawk College se enfoca en el aprendizaje basado en la práctica laboral y ofrece a los estudiantes un aprendizaje real gracias a los numerosos convenios con empresas asociadas.

Mohawk College fomenta la participación activa de sus estudiantes internacionales en la vida del campus, la cual cuenta con el soporte de un personal altamente calificado.

También ofrece Programas de inglés con Fines Académicos (EAP), el cual es reconocido entre los estudiantes internacionales que buscan mejorar su inglés y progresar hacia niveles de estudio más altos.

Los estudiantes tienen acceso a los 3 campus ubicados en Hamilton que es una ciudad con una población de alrededor medio millón de habitantes de los cuales uno de cada cuatro es nacido fuera de Canadá.

La ciudad ofrece fácil acceso a Toronto, las cataratas del Niágara y el Aeropuerto Internacional Pearson, que se encuentra a unos 45 minutos.

 

Promedio de la cuota de matrícula por año

Posgrado           

CAD$16.650

Formación profesional

CAD$15.200

Costo por año

CAD$11.000

Promedio de renta privada

CAD$5.250

Mohawk College ofrece una forma atractiva e interesante de aprendizaje a través de diversos métodos utilizados para suministrar el conocimiento a los estudiantes.

El excelente personal docente proporciona un aprendizaje presencial de alto nivel, dando a los estudiantes una visión y un conocimiento de su vasta experiencia. Mohawk también utiliza el aprendizaje en línea, con un dedicado Centro de Enseñanza y Aprendizaje que brinda apoyo y asistencia las 24 horas del día en asuntos académicos.

También hay un gran enfoque en las prácticas de campo y el aprendizaje en el laboratorio, dirigido por personal docente altamente capacitado para complementar las experiencias adquiridas en el ambiente de aula tradicional.

La amplia gama de enseñanza que se ofrece en Mohawk College lo convierte en un lugar emocionante e interesante para aprender y adquirir conocimientos que realmente serán beneficiosos una vez que el estudiante se gradúe.

 

Programas y Escuelas

Escuela de Negocios McKeil:

Ofrece una amplia gama de 25 programas disponibles para estudiantes internacionales, desde Contabilidad y Mercadeo (Marketing) hasta Relaciones Públicas y Negocios Internacionales.

Estudios Preparatorios:

Cuenta con 5 cursos independientes de preparación los cuales están disponibles para estudiantes extranjeros. Éstos, están específicamente diseñados para otorgar a los estudiantes un certificado de calificación que les permite posteriormente ingresar a un programa académico.

Salud:

Los 12 cursos están abiertos a estudiantes internacionales, lo que les brinda la oportunidad de prepararse para una carrera en puestos de atención médica tales como Enfermería, Imágenes y Diagnóstico mediante el uso de instalaciones de laboratorio de vanguardia y la participación en prácticas clínicas.

Artes de la Comunicación:

Incluye una variedad de cursos de Música, Periodismo y Relaciones Públicas, ya que se alienta a los estudiantes a expresarse de diversas maneras.

Oficios Calificados y Aprendizajes:

Mohawk College es una de las universidades más grandes de Ontario que ofrece cursos de aprendizaje en una variedad de oficios prácticos y especializados en la industria local, como Construcción, Fabricación, Técnicas Mecánicas y muchos más. Siete de estos programas están abiertos a estudiantes internacionales.

 

Estudios de posgrado

Los certificados de posgrado permiten a los estudiantes agregar a sus Diplomados o títulos, estudios avanzados especializados en numerosas disciplinas temáticas.

Servicios Comunitarios:

Los estudiantes internacionales pueden inscribirse en uno de los 16 cursos que se enfocan en Servicios Comunitarios tales como Servicios Legales y de Justicia, Servicios Sociales, Cumplimiento de la Ley y más.

Tecnología:

Casi todos los aspectos del creciente sector de la tecnología están cubiertos por los 26 cursos disponibles para estudiantes internacionales.

 

Requisitos de ingreso

Hay diferentes requisitos de ingreso para los cursos en Mohawk College, aunque cada uno tiene sus requisitos específicos del idioma inglés para estudiantes internacionales los cuales varían según el curso, por lo que los estudiantes deben verificarlos.

Aunque algunos de los requisitos para la admisión a los programas son más altos, la mayoría de los programas de Diplomado de Mohawk College tienen los siguientes requisitos de ingreso:

  • Finalización del Programa de Inglés para Fines Académicos Mohawk College nivel 8

 

  • TOEFL con una puntuación mínima de 550 o 79-80 si está basado en Internet.

 

  • IELTS Académico con una puntuación mínima de 6.0 en general, sin ningún modulo inferior a 5.5.

La prueba por la cual es tan respetado Mohawk College, es porque algunos de los programas más populares tienen períodos de admisión altamente competitivos.

Esto significa que hay una fecha límite para que las solicitudes reciban la misma consideración, que generalmente es el 1 de febrero para el inicio del curso de septiembre y el 1 de junio para los cursos de inicio de enero.

Si bien la demanda puede ser alta en algunas ocasiones, los estudiantes no deben sentirse intimidados por el proceso de solicitud ya que puede haber lugares disponibles después de las fechas límite. Los estudiantes deben verificar los plazos de los cursos individuales, ya que estos pueden variar.

 

Reconocimiento de los graduados

Mohawk College tiene una tasa de graduados empleados del 88,6%, éste promedio es el más alto en Ontario. Los estudiantes y los exalumnos tienen muchas oportunidades para establecer contactos y hablar sobre cómo sus habilidades recién adquiridas pueden usarse en el lugar de trabajo en sesiones de networking con invitados de industrias relevantes.

Miembros del equipo de empleo de estudiantes y graduados están disponibles para formular planes de acción sobre lo que harán los estudiantes una vez que completen sus estudios y busquen desarrollar carreras exitosas.

La universidad también ofrece un Programa de Empleo Estudiantil en el Campus (CSEP) por sus siglas en inglés, que busca encontrar para los alumnos una experiencia laboral significativa mientras estudian.

Los estudiantes de Mohawk también pueden acceder a una guía de carreras profesionales y al asesor de carreras para encontrar trabajos locales adecuados en función de sus habilidades y antecedentes.

Hay personal de apoyo disponible para ayudar durante el proceso de trabajo y asegurar una transición rápida entre el mundo académico y el mercado laboral canadiense.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup