Aprender Francés en Montreal

Razones por las cuáles aprender francés en Montreal

Toda persona que desee obtener su visa como trabajador calificado a través de la Provincia de Quebec, sabe que, como parte de los requisitos exigidos, debe demostrar un determinado nivel de conocimiento de idiomas incluyendo el francés.

Muchos aplicantes toman la buena decisión de comenzar a prepararse en sus correspondientes países, usualmente en la alianza francesa de la ciudad, con la intención de aumentar sus conocimientos y estar preparados para el DELF o el TEFAC, pruebas que certifican el nivel de francés que una persona posee en un momento determinado.

En efecto, los estudios desde “casa” son necesarios y muy importantes, sin embargo también es altamente recomendable, plantearse la realización de un curso, así sea de un par de semanas, en una ciudad francófona para garantizar un buen nivel de idiomas.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de estudiar y aprender francés en Montreal?, en primer lugar le permitirá conocer el francés internacional que se habla en la ciudad y adaptarse a distintos acentos, rapidez de habla e incluso expresiones locales que sólo podrá aprender estando en el sitio.

 

Imagen de la Catedral Maria Reina del Mundo
Imagen de la Catedral Maria Reina del Mundo

En segundo lugar, podrá entrar en contacto con la cultura de la ciudad y del país en general, lo cual le asegurará en el futuro próximo una mejor adaptación, pues ya tendrá claro cómo funcionan las cosas y cuáles son las costumbres dependiendo de la época del año.

Otro gran beneficio es que al estar en la ciudad, usted se verá en la necesidad de comunicarse en francés para todo, con lo cual podrá afianzar mucho más rápido su conocimiento, pues al verse obligado a hablar, estará practicando constantemente.

Hasta este punto, se podría decir que el beneficio de estudiar francés en Montreal es básicamente hacer mucho más sencillo su proceso futuro de adaptación y asegurar una buena calificación en sus exámenes de idiomas; sin embargo la ciudad per sé le ofrece muchas otras cosas que le agregan un importante valor al momento de tomar la decisión de estudiar en Montreal.

La segunda ciudad francófona más importante de Canadá después de la Ville de Quebec,  le ofrece a sus habitantes, visitantes y estudiantes un ambiente excepcional para compartir con nuevas personas, para conocer diferentes culturas y para experimentar una gran variedad de actividades, varias de ellas de manera gratuita.

Montreal se adapta a todos los presupuestos, desde los más bajos a los más cosmopolitas. Las opciones de estudio, de alojamiento, de alimentación, de transporte, de entretenimiento y de compras en general, son realmente vastas, lo cual la hace de esta ciudad, una muy interesante opción a considerar, si está en sus planes estudiar francés fuera de su país.

Otro aspecto a considerar, es la facilidad de adaptación que ofrece la ciudad y esto en términos de no sentirse fuera de lugar, perdido o simplemente diferente; la riqueza multicultural siempre presente en la ciudad hace que sea prácticamente imposible sentirse diferente, simplemente porque todos lo son; en la ciudad no hay un estereotipo típico de persona con quien compararse, en Montreal hay de todo.

Vista de Iglesia en Downtown Montreal
Vista de Iglesia en Downtown Montreal

Quizás el aspecto más importante de decidir aprender francés en Montreal, es la posibilidad de conocer la ciudad más que como un turista, sino como un habitante más, pues un buen número de personas que están actualmente en Montreal, son estudiantes. La población estudiantil es enorme, no sólo  por la cantidad de universidades y CEGEP’s de renombre que hay en la ciudad, sino también por el gran número de pequeños institutos especializados disponibles.

El hecho de que usted sea un estudiante en Montreal, le permitirá conocer muchos aspectos de la ciudad que usualmente un turista no tiene la oportunidad de ver, básicamente porque quien está de visita se concentra en los sitios de más renombre o los que aparecen en las guías turísticas, sin embargo muchos sitios interesantes, divertidos y con excelente ambiente sólo se conocen gracias a los lugareños de la ciudad.

Definitivamente aprender francés en Montreal tiene un sin número de beneficios, siendo el más resaltante la posibilidad de adelantar su proceso de adaptación a la cultura de la ciudad a través de experimentar cosas del día a día como tomar el transporte público o comprarse un café; todo esto en un ambiente cordial, seguro y adaptado a su presupuesto, francamente, ¡Qué más se puede pedir!

Si usted está interesado en estudiar francés en Montreal, por favor indíquelo compartiendo su comentario o informándolo al momento de suscribirse a nuestra comunidad Me Mudo a Canadá; será para nosotros un placer darle más información e incluso presentarle a algunas opciones para su consideración.

Como siempre, si usted desea compartir su propia experiencia o tiene alguna inquietud, le invitamos a hacerlo a través de su comentario al final del artículo.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

4 comentarios sobre “Aprender Francés en Montreal

  • el junio 14, 2016 a las 6:12 pm
    Permalink

    Saludos….

    Quiero aprender francés en Montreal y quisiera saber si existe alguna restricción para personas como yo de mas de 50 años.

    Gracias

    Respuesta
  • el junio 30, 2016 a las 7:14 pm
    Permalink

    Me gustaría ir a estudiar allá, me podrían dar mayor información por favor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup