Aprende cuáles son las razones para hacer turismo en Canadá

Canadá es considerado uno de los principales destinos para hacer turismo por sólidas razones. Aparte de ser un país receptivo, tiene otras ventajas, como las facilidades brindadas por su virtuosa red de transporte, que facilita la circulación por todo el territorio nacional.

Todo esto confluye en un país grato con la gente que decide visitarlo, que cuenta con grandes atractivos, tanto naturales como urbanos, y que ostenta una de las sociedades más pacíficas, seguras y tolerantes del mundo.

Si estás interesado en no solo hacer turismo, sino posiblemente estudiar en Canadá, recuerda que puedas apuntarte para candidatearte a ello con nosotros. Haz click aquí.

 

Ecoturismo

Seguro que has oído hablar de las legendarias cataratas del Niágara, y es que la reputación de este maravilloso entorno natural le precede a donde quiera que se menciona su nombre. Y sí, se encuentran en Canadá.

Gracias a ser un destino turístico tan mundialmente conocido, el acceso a ellas es relativamente sencillo, tiene un coste bastante bajo y se hace generalmente haciendo ruso de guías de viaje, quienes acompañan al turista.

Junto con él, en Canadá se tienen a las montañas Rocosas, una enorme cantidad de parques naturales, así como la mezcla del urbanismo con la naturaleza, como es el caso de la Trans-Canada Highway, la carretera más grande del mundo.

Turismo en ciudades

Montreal, Québec y Vancouver son las primeras citas indicadas para el turismo urbano. Y es que en tanto la primera y la última ciudad respiran un aire moderno, con sus edificaciones tecnológicas y su virtuosa calidad de vida, Québec es más añeja y melancólica.

Esta última ciudad consta de las afamadas murallas construidas hace algo más de 500 años, lo que la convierte en el único bastión con murallas de toda América del Norte. Gracias a ello, es la más turística en términos históricos.

Una de las más grandes ventajas de hacer turismo en estos espacios es que, al ser la mayoría de la población bilingüe, con que tengas un dominio básico del inglés será suficiente para orientarte y no tener problemas durante tus visitas.

El turismo médico

¿Sabías que uno de los países que más emite turismo a Canadá son los Estados Unidos? Y no para disfrutar de los bellos entornos naturales ni la magia de las ciudades. Los ciudadanos estadounidenses van a Canadá a disfrutar del sistema médico canadiense.

Mientras en Estados Unidos la salud se encuentra privatizada y enmarañada en una compleja red de seguros que hacen muy difícil acceder a ella, en Canadá cualquier ciudadano de cualquier país es atendido, responsablemente, por el personal médico nacional.

Esto hace que si tienes interés en ser atendido por una enfermedad, posiblemente Canadá sea una buena alternativa para ello.

Facilidades para visitar Canadá

Dependiendo de cuál sea tu país de origen, en Canadá se puede realizar una visita de 30 días hábiles, que es lo que permite el pasaporte, sin necesitar ningún tipo de visa. Esto es válido en la mayoría de los países latinoamericanos y europeos.

Con esto se facilita enormemente tu visita al país norteamericano, gracias al hecho de que no necesitas entrar en una compleja red de trámites burocráticos para poder visitar. Eso sí, no puedes quedarte más de 30 días; de lo contrario, es posible que te multen.

La experiencia de ir al país

Los canadienses son una sociedad altamente desarrollada, tolerante, pacífica y receptiva. Esto hace que visitar el país no solo se trate de conocer lugares concretos, sino gozar de la idiosincrasia de su población.

Gracias a todas estas cosas, es una agradable experiencia poder ir y conocer a su gente, enredarte en las calles de las ciudades y ver cómo se vive en un país tal afamado a nivel mundial. Sus restaurantes, entornos naturales y tecnología pueden cautivar a cualquier viajero.

Si algo no falta en Canadá son lugares para pedir matrimonio o hacer una luna de miel.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup