Aprende las comodidades que tiene la vida dentro de Canadá

Cuando se habla de un país como Canadá, su reputación le precede. Y es que el excelso país norteamericano goza de muchas comodidades incluso para los extranjeros, algunas de las cuales son disfrutables desde el momento en que pones un pie en tierras canadienses.

Como salta a la vista, se trata de una sociedad que tiene numerosas virtudes, dentro de las cuales vale la pena destacar la seguridad, el bienestar, el acceso a los bienes y servicios, entre otra serie de cosas.

Recuerda que puedes apuntarte para estudiar y gozar de las comodidades de Canadá dentro de nuestro propio sitio web, simplemente haciendo click aquí.

Seguridad canadiense

Canadá cuenta con una de las más bajas cifras de homicidios en el hemisferio, siendo su situación homologable a la de otras naciones reconocidas en este aspecto, como puede ser el caso de Suecia, Finladia o Noruega.

Se encuentra entre los primeros lugares del reconocido Índice de Paz Global, que totaliza a los países que registran mejores niveles de robos, asesinatos y violencia. Además de ello, el mismo índice evalúa las relaciones internacionales de los países, siendo Canadá un país con una política exterior ejemplar.

Sin duda alguna, entre las numerosas y más apetecidas comodidades de sociedades como la canadiense, en particular para el migrante latino, que viene de países violentos e inseguros, está la seguridad.

La salud en Canadá

Este país es una de las naciones del mundo donde más se registra el llamado turismo médico. Es decir, se trata de una forma de turismo que se caracteriza porque la gente realiza su visita únicamente para realizarse estudios o tratamientos de salud.

Esto no se dice para fomentar este tipo de turismo, pero sin duda alguna, los beneficios médicos están a la cabeza de los elementos tentadores de la hora de conocer por qué este país es tan afamado en sus cuotas de bienestar.

Vivienda en el país

Este es un país con una cantidad muy alta de programas destinados únicamente a la vivienda. Empezando por aquellos que se refieren íntegramente a la vivienda estudiantil, dentro de los cuales hay muchas formas de apelar a los beneficios canadienses.

Por ejemplo, si eres estudiante tienes hasta 3 tipos de vivienda a la que puedes apelar, 2 de ellas con apoyo del estado. Las homestay son formas de habitación o alquiler que se dedican, especialmente, a las personas que se encuentran de paso, así como las viviendas que ofrecen las propias universidades.

Los alquileres pueden oscilar los $900 o $1.200, cosa que quizás sea alta en estándares latinoamericanos, pero no lo es tanto considerando los elevados salarios a los que puede aspirar en Canadá.

Las comodidades y los servicios

Si bien los servicios como el agua potable o la electricidad no son enteramente gratuitos, se trata de los más económicos del hemisferio. Estas comodidades se pueden pagar fácilmente y el estado cuenta con diversos programas de protección a las personas.

Canadá goza de energía nuclear e hidráulica, las dos formas de utilizar energía renovable más conocidas. Gracias a esto, cosas como la luz, por ejemplo, tienen una amplísima cobertura, son bastante baratas y difícilmente son costosas.

El transporte, el agua y los demás servicios también son accesibles para todos.

Destino migratorio ejemplar

Gracias a la gran cantidad de comodidades a la hora de acoger a los migrantes, se trata de un país idóneo para plantearte estudiar, mudarte o trabajar. Y es que es extremadamente sencillo el obtener una de las numerosas visas dentro de este país.

La canadiense es una sociedad de acogida idónea por múltiples razones. Algunas de ellas tienen que ver con el carácter que suelen tener los canadienses con el migrante. Siendo un país multicultural, generalmente es receptivo a integrar a migrantes.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup