Aprende a disfrutar de la mejor comida en Canadá

Canadá, como todos los países del mundo, tiene su propia gastronomía, determinada por la cultura canadiense, la cual está influida por Francia e Inglaterra. Estos dos fueron los países que colonizaron la nación durante siglos.

Lo que esto implica es que buena parte de la gastronomía canadiense está poderosamente asociada, sobre todo, al Reino Unido, que es el país que finalmente acabó teniendo la propiedad de todo el país.

Aprender sobre cómo es la alimentación en un país es uno de los elementos más relevantes a la hora de integrante en él. Se recomienda que averigües sobre el tema antes decidirte a estudiar en Canadá. Puedes aplicar para ello aquí.

Comida rápida

Todos los países del mundo tienen varios alimentos típicos en su gastronomía que no son, en general, saludables. Los carbohidratos y otros elementos que deterioran la salud están presentes en diversos platos típicos.

Ejemplos de comida rápida en otros países podrían ser, por ejemplo, los tacos mexicanos, las arepas colombianas y venezolanas, las hamburguesas, los hot dogs, entre otros.

Canadá tiene su propia lista de alimentos que, aunque deliciosos, pueden no ser la mejor opción a la hora de pensar en tu salud. Entre la comida rápida de la gastronomía canadiense están:

  • Macaroni and Cheese: Se trata de los “macarrones con queso”, un plato que no es propiamente canadiense; de hecho, muchos países del mundo lo tienen inserto en su gastronomía. La razón por la que cita aquí, sin embargo, es porque en Canadá se consume muchísimo. Es, además, una comida bastante económica.
  • Peameal Bacon: El bacon canadiense pasa por un proceso muy especial antes de ser comercializado. Este proceso incluye el corte en forma de lonjas cilíndricas que, tras de ser fileteadas, se empolvan con harina de maíz.
  • Poutine: Se trata de una forma muy particular de elaborar las llamadas “papas o patatas fritas”, y es que en la gastronomía canadiense este plato, en vez de ser untado de salsas de tomate o mayonesa, se ensalza en queso derretido.
  • Calgary Beef Hash: Uno de los platos más fuertes de la gastronomía de Canadá es este. Esta carne es reconocida en el país y en todo el mundo como de las mejores, dado su lugar de origen, que es Calgary. Lo frecuente, a la hora de comer esto, es hacerlo en una hamburguesa.
  • Smoked Meat Sandwich: Uno de los desayunos y cenas más fáciles de conseguir y elaborar. Es un sándwich de carne que suele ser acompañado de mostaza.

Dulces canadienses

Como no podría ser de otra manera, Canadá goza de su propia lista de dulces exclusivamente preparados en el país. Muchos de ellos, por otra parte, son de ámbito universal.

Y es que después de todo, lo que más impacta a nivel cultural son los hábitos frecuentes de la población, y qué es lo que típicamente un canadiense suele consumir como dulce.

En este sentido, algunos de los dulces que verás en Canadá son los siguientes:

  • Nanaima Bars: Se trata de unas pequeñas tortitas hechas de chocolate. Tienen una forma similar a una miloja y se comercializan en casi todos lados. Pueden ser acompañadas de té o café, según el gusto.
  • Pouding-Chômeur: Estas pequeñas tortas tienen una consistencia muy similar a la de una crema. Están elaboradas a base de harina, mantequilla y leche. Son frecuentemente rociadas con jarabe de arce, un aditivo muy propio de la comida canadiense.
  • Trempettes: Las tortillas canadienses son un plato mundialmente conocido, y no por poca cosa. Esto se debe a que el jarabe de arce, ya mencionado antes, es un elemento protagónico en las tortillas, no solo en Canadá, sino en todo el mundo.

Adaptarte a la gastronomía

Es relevante que, como persona que está habitando Canadá, tomes en consideración que la sazón, el estilo y la forma de alimentarse son muy distintos en este país que en el de tu origen.

Por ello, es importante que pases por un período de adaptación y te informes previamente a realizar la migración, bien sea esta para estudiar, asentarte o simplemente hacer turismo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup