Aprende de Canadá como destino turístico durante la navidad

Siempre, durante las vacaciones de diciembre y fin de año, un viaje puede no caerle mal a nadie. Y un destino turístico interesante podría ser Canadá, pues en el país norteamericano hay numerosas cosas que pueden hacerte pasar unas navidades muy especiales.

Canadá es, no solo durante diciembre sino en todo el año, un excelente destino turístico, pues cuenta con los medios, tanto ambientales como sociales, para poder atraer a una gran cantidad de turistas e interesados en visitar el país. Pero la navidad suma una cuota de interés adicional.

Recuerda que, si tienes interés no solo en visitar, sino quizás pasar una larga temporada en el país, puedes aprovechar diversas oportunidades, como lo puede ser estudiar. Si tienes este interés, puedes apuntarte para hacerlo dentro de nuestra propia web, simplemente haciendo click aquí.

Sacar provecho turístico al país

Generalmente, cuando se habla de hacer turismo en Canadá, las personas piensan en disfrutar de las delicias naturales con las que cuenta el país. Y aunque esto es perfectamente válido, quizás diciembre no sea la mejor temporada para hacerlo, ya que el invierno obstaculiza mucho esto.

Por el contrario, en diciembre y enero lo frecuente es hacer turismo urbano y disfrutar de las ciudades canadienses y todo lo que tienen para ofrecer, en especial teniendo en cuenta la efervescencia cultural que suele suponer la llegada de las navidades y del año nuevo.

A pesar de que durante el invierno es frecuente que haya obstrucción de vías, las ciudades de “paren” por las ventiscas y demás, el panorama urbano es bastante vibrante y puede gozarse de la popularización de cantos, tradiciones, adornos y actividades municipales de diverso tipo.

Conocer ciudades

Gracias a la eficacia del sistema de transporte canadiense, es posible que puedas viajar a numerosas ciudades durante el transcurso de las navidades. Y es así como se realizan conocidas rutas turísticas a lo largo de todo el país, usando el tren transcontinental de Canadá.

El provecho turístico que hagas depende de cuáles sean tus expectativas a la hora de viajar. Por ejemplo, las rutas más aconsejadas suelen ser las del 27 de diciembre en Montreal, 28 de diciembre en Mont Tremblant y el 29 de diciembre en Québec. Como notas, recorrerás tanto el espacio francófono como el anglófono del país.

Sin embargo, vale decir que la ruta turística depende mucho de con qué agencia agendes tu viaje, y hay mucho por conocer en Canadá y en las ciudades del país.

Unas navidades en grande

Una de las cosas más provechosas de viajar a Canadá es que, además de lo comúnmente turístico a los ojos de cualquier extranjero en un país ajeno, hay una numerosa cantidad de cosas que puedes aprender durante tu viaje a este país.

Y es que no solo se trata de recorrer calles y conocer; hay mucho más que explorar en lo que respecta a las tradiciones, cultura y sociedad local. En tal sentido, vale la pena mencionar el Winterlude, que hará que posiblemente desees quedarte más tiempo del previsto.

El Winterlude

El “Winterlude”, o “tiempo de invierno”, en español, es una celebración que ocurre a lo largo de poco más de una semana, una vez concluida la navidad y el año nuevo. De hecho, podría decirse que los canadienses viven en su “Winterlude” lo que no viven en navidad.

Y es que precisamente la atención a los turistas, el envío de cartas, entre otras muchas cosas, hacen que en Canadá el 24 de diciembre sea un día laboral, como cualquier otro. Es el 25 de ese mes que realmente se considera un día vacacional.

Durante esta festividad se realizan numerosas actividades recreativas, las alcaldías hacen eventos y se cocina y comparte entre vecinos y allegados. Es posible que, una vez conozcas estos eventos, desees quedarte un tiempo no planificado en el país.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup