Aprende cómo es la experiencia de telefonía móvil celular en Canadá

El mundo se encuentra interconectado gracias a la telefonía celular. Canadá, como país desarrollado que es, no escapa de esta realidad; de hecho, se encuentra en los primeros puestos de los países con un rendimiento de señal alto.

Gracias a una sólida y eficaz economía de mercado, muchas compañías se disputan el escenario comercial de proveer la mejor tarjeta SIM del mercado. Gracias a esto, tu celular podrá tener rápidamente una línea telefónica canadiense a bajo coste.

La telefonía es fundamental si piensas pasar una larga temporada en Canadá, como puede ser el caso si estás planeando estudiar allí. Recuerda que, si esto es lo que deseas, puedes apuntarte para ello dentro de nuestro propio sitio web. Haz click aquí.

¿Qué empresas hay?

Existen tres empresas principales que ofrecen el servicio de telefonía móvil en Canadá, si bien hay muchísimas otras. Ten presente que la calidad de tu línea celular no tiene que ver con la popularidad del proveedor; hay muy buenas opciones económicas menos conocidas.

Las tres empresas más grandes, aludidas previamente, son Rogers; Bell y Telsus. Pero además de ellas, hay algunas otras que puedes explorar, como es el caso de Cogeco, Sasktel, Manitoba, entre otras.

Números locales

En Canadá, en cualquier provincia del país podrás comunicarte sin dificultad con una persona que se encuentre en el otro extremo del mismo, sin embargo, esto no significa que haya una multitud grande de números telefónicos.

Esto puede no ser una dificultad, ya que es común en todos los países del mundo que ocurra, osea, es normal que las provincias tengan cada una su propio código autónomo. Pero para el recién llegado, adaptarse a esto puede ser difícil.

Esto se debe a que una buena parte de la actividad laboral y económica en Canadá se realiza en espacios geográficos de larga distancia. Si estudias en la Universidad de Vancouver, por ejemplo, uno de sus campus queda en otra ciudad.

Lo que esto implica es que te enfrentarás a distintos códigos de llamada para comunicarte, por ejemplo, con tus compañeros de clases.

Tener un celular en Canadá

Las operadoras de celulares y de líneas móviles no solo ofrecen la posibilidad de comunicarte con SIM card; hay muchísimos planes que incluyen la venta de un dispositivo móvil a precios muy accesibles.

Esto puede significar que, si eres listo, puedas actualizar tu dispositivo móvil por uno más moderno y eficaz durante tu estancia en el país. Observa siempre las ofertas que hay disponibles.

Seguridad en Canadá

Para la gente que se muda a Canadá procedente de países latinoamericanos, la seguridad de Canadá es algo asombroso y único. Se trata de un país con muy bajos índices delictivos y poca violencia callejera en general.

Por este motivo, podrás sacar con comodidad y tranquilidad tu dispositivo móvil, por caro que sea, y disfrutar de mantenerte comunicado en cualquier momento del día o de la noche. Esto hace que tus relaciones sociales se vigoricen y puedas mantener contacto todo el tiempo.

Internet en Canadá

Canadá tiene uno de los sistemas de comunicaciones más buenos del mundo, y el internet no es la excepción. Aparte de los planes de celular y de los dispositivos que se venden en el país, otra enorme ventaja es que hay mucho acceso a la red.

Lo que esto implica es que, sea en cafés, negocios, centros comerciales y demás, la regla general es que haya WiFi, en muchas ocasiones de acceso gratuito. Esto significa que podrás hacer uso de tu celular sin necesitar gastar datos de navegación.

Además de eso, también podrás comunicarte con facilidad en casos extremos en los que no hayas podido costear tu renta. Esta es una gran facilidad del sistema de comunicación canadiense.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup