Aprende a sacarle el máximo provecho a tu beca de idiomas en Canadá

Al momento de hacer la solicitud de una beca, en particular para un país como Canadá, muchos creen tener todo resuelto y no se molestan en investigar todo. Lo cierto es que, a la hora de pensar en una beca, es recomendable que tengas muy claro cuál es tu norte por diversas razones.

Una de ellas es que hay muchísima gente interesada en estudiar en ese país. Esto engrosa aún más las competencias exigidas para poder acceder a las becas dentro de ese país, razón por la que hay muchas alternativas para apuntarte a una de sus becas. Puedes participar en selecciones para estudiar a Canadá en el siguiente link: click aquí.

Antes que cualquier cosa, es prudente que te empapes bien de este tema. Lo principal es que, previamente a  iniciar tu aventura con las becas, examines los mejores consejos para que tengas más oportunidades de quedar seleccionado en la beca de tu preferencia.

Por demás, estos son algunos detalles que te pueden servir para elegir inteligentemente cuando examines tus becas en idiomas en Canadá:

Horas académicas de la beca

Ten en cuenta que no todos los institutos o espacios donde se realizan cursos ofrecen las horas académicas de la misma manera. Por lo general, el horario más óptimo para tu aprendizaje de un idioma comprende entre las 2 y las 4 horas por día.

Es frecuente que las horas prevean horarios de esta naturaleza, cosa que debe complementarse con prácticas que harás al margen de tu horario estudiantil, toda vez deberás ejercitar el lenguaje para hacer vida en un país como Canadá.

Siempre indaga en el nivel del curso que realizarás. Existen alrededor de 4 niveles, a saber: básico, medio, alto y muy alto. En cada estrato, las horas académicas se intensificarán.

La ciudad y el idioma

¿Quieres aprender inglés, francés, o ambos? En Canadá, la mayoría de los estudiantes de idioma provenientes del exterior, estudian inglés intensivo. Es posible que, en un primer momento, la ambición de aprender inglés y francés a la vez interese, pero puede ser sumamente pesado.

A ello debe sumársele que hay zonas enteramente anglófonas, como Vancouver, o zonas enteramente francófonas, como Québec. Esto hace que si estás aprendiendo inglés en una ciudad francófona, no puedas aprenderlo detalladamente, y lo mismo con el francés en una ciudad anglófona.

Hay escuelas de inglés y de francés en todo el país. Pero siempre debes tener en cuenta la ciudad donde estarás y cuál es el grado de bilingüismo en ella para poder optar correctamente por una que verdaderamente te beneficie.

La escuela donde harás el curso

Hay 3 escuelas a destacar en lo que a enseñanza de idiomas se refiere, y son las siguientes:

  1. EC English: Esta escuela, fundada en Europa y con sedes en todo el mundo, se encuentra ubicada en la ciudad de Toronto. Es una de las mejores a nivel internacional debido a su larga experiencia. Tiene 3 estratos, divididos por edad de sus miembros, para la cátedra del idioma inglés.
  2. ILAC: Entre los beneficios más tentadores de graduarte en idiomas en este instituto, está el hecho de que sus certificados incluyen diversos reconocimientos internacionales para certificarte como bilingüe en todo el mundo. Se encuentra ubicado en Yorkville.
  3. Eurocentres Toronto: Tiene una manera más individual de enseñar el idioma que en otros institutos. Se encuentra en Toronto y, a pesar de ser de instalaciones más pequeñas, es reconocido en todo Canadá.

Detalles en relación a la beca

¿Qué detalles económicos cubre la beca? ¿Son estos detalles de mi auténtico interés? Todo esto dependerá de cuál sea tu rendimiento monetario. Las becas Humber, por ejemplo, costean hasta $5.000 al alumno dependiendo el caso, si bien estas becas no incluyen a los alumnos interesados en los idiomas.

Debes mirar el pie de página siempre, buscar detalles, ver qué cosas te son útiles y qué no. Recuerda que estás aprendiendo un idioma y puede llegar a serte necesario considerar aspectos específicos a la hora de desenvolverte en un país ajeno.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup