5 Formas de conocer Montreal a bajo costo

Conociendo Montreal a bajo costo

La ciudad de Montreal es bella los 365 días del año, ¿sabías que la UNESCO la nombró la ciudad del diseño? El verano es la mejor época para admirarla a todo su esplendor. Al mismo tiempo, disfrutar la gran variedad de festivales que la ciudad acoge.

Aquí te doy las siguientes 5 opciones de cómo conocerla, explorarla y disfrutarla a un bajo costo:

1.Caminando

Montreal es una isla, un poco extensa (4259 km cuadrados) pero agradable para caminar puesto que todo es espacioso, limpio y seguro. Esta divida por barrios o distritos así que puedes organizarte para descubrirla de acuerdo a tus gustos y afinaciones. Por mencionar algunos de ellos : Viejo Montreal, Centro de la Ciudad, Plateau Mont-Royal, Outremont, Mile-End, Hochelaga-Maisonneuve, Wesmount, Verdun Le SudOuest.

Si deseas tomar un tour o visita guiada caminando, aquí algunas sugerencias GRATUITAS: Freemontrealtours y Quartierdespectacles

 2. En Bicicleta

El servicio de BIXI ofrece una opción de renta para visitar la ciudad por un módico precio de 2.75 $ dólares canadienses por 1 vuelta simple o 5 $ dólares canadienses por 24 horas. Con una red de 680 km de pistas ciclables, BIXI ofrece por toda la ciudad  parking o estacionamiento así que no tendrás problema en tomar tu bici en la punta Este y podrás dejarla en la parte Oeste o bien Sur o Norte, a cualquier hora y en cualquier dia(7 /7, 24 /24). Con la aplicación ‘Mon Resovelo’ tendrás acceso a un GPS de pistas ciclables , la velocidad con la que realizas tu recorrido y tus trayectos.

Bixi Montreal
Bixi Montreal

 3. Transporte público red de autobuses y metro

La red es muy fácil de utilizar, un boleto simple puedes utilizarlo en metro y bus durante 1h30 y tiene un costo de 3.25$ dólares canadienses. El metro cuenta con 4 líneas(verde, naranja, azul y amarilla). Puedes verificar los horarios y planear tus visitasantes de viajar, si así lo deseas, en el sitio web de la STM. El metro y los autobuses comienzan alrededor de las 05h30 y terminan dependiendo la ruta alrededor 11 pm -01am.

Transporte público Montreal
Transporte público Montreal

 4.Calandria o carreta

Si quieres visitar de una forma diferente y romántica o bien en familia.  ¡Esta opción es para ti! Podrás conocer y disfrutar el viejo puerto y parte del centro de la ciudad y al mismo tiempo aprenderás parte de la historia de esta hermosa ciudad. Las opciones las encuentras de 30 o 60 minutos, el precio es aprox de 10$ dólares canadienses por persona sin son 5 en total. Punto de Partida: Calle Notre-dame Ouest cerca de la plaza Jacques Cartier.

Calandria o carreta. Montreal
Calandria o carreta. Montreal

 5.Recorrido en barco

Otra opción es conocer Montreal en barco hay horarios por la mañana y por la tarde. Losrecorridos son variados de 60 a 90 minutos y puedes hacerlo solo, acompañado o en familia. Los precios varía entre 12.50$ y 25$ dólares canadienses (de acuerdo a la edad y horario). Aquí algunas sugerencias: Bateaumouche, CroisieresAML.

 

Recorrido en barco
Recorrido en barco

Artículo publicado originalmente en el website de nuestros colaboradores www.viajadiferente.com

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup