5 curiosidades de hacer un curso de idiomas en Canadá

Hay una multitud de curiosidades que el recién llegado, al estudiar en Canadá, ignora. Sin embargo, pueden ayudar muchísimo a su proceso de integración al país, dado que son elementos clave de la idiosincrasia canadiense que, a su vez, impactan de forma directa en tu proceso de estudiar allí.

Varios de estos aspectos pueden ser subestimados en un principio, pero conforme se detallen los enormes beneficios que pueden llegar a aportar, resultará cada vez más atractivo para cualquiera la posibilidad de realizar un curso de idiomas en aquel país. Recuerda que puedes apuntarte para ello dentro de nuestra propia web.

El bilingüismo

Canadá es una sociedad multicultural en diversos sentidos. El primero de ellos, y el que todo el mundo siempre sitúa como el más importante, son las raíces culturales binacionales del país, con una parte francesa y otra británica. Esto hace que toda la educación canadiense contemple ambos idiomas.

Para quien curse lenguas en el país, además, puede ser igualmente interesante comprobar que hay muchísima gente extranjera en el sitio. Decenas de estudiantes participan de la educación canadiense, de modo que hay todo un crisol de culturas que podrás conocer.

La mejor manera de poner en práctica los idiomas que estás aprendiendo es hacerlo con nativos del mismo. Esta es una posibilidad que Canadá, más que ningún otro país en el mundo, te ofrece. Si estudiaras francés e inglés en otro país, como Estados Unidos o Francia, no podrías practicar el lenguaje en la misma tierra. En Canadá sí.

Internet universal

Canadá ocupa uno de los primeros lugares en acceso a banda ancha del mundo, y esto incluso ha formado parte de las prioridades de las políticas públicas. El internet funciona de una manera parecida a como sucede con la luz o el agua, dado que existe un nivel de acceso completo en casi todo el país.

Esto significa que no solo hay en espacios públicos, como puede ser habitual en ya varios países hispanos, véase en plazas, cafés, entre otros, sino que podrás acceder de forma extremadamente sencilla a internet en el instituto donde curses idiomas.

Esto es una enorme ventaja, en especial para los novicios en esta materia. Tal cuestión se debe a que, mientras estás aprendiendo, puedes hacer uso de herramientas digitales las 24 horas del día para continuar practicando y mejorando constantemente tu fluidez. Échale un ojo a las aplicaciones que puedes emplear para esto.

Educación pública

Cuando acabes tu curso, puedes tener muchísimas alternativas para continuar tu desarrollo profesional en el país. Una de las curiosidades más gratificantes para el extranjero, es el compromiso que Canadá tiene con el acceso universal de los bienes y servicios, con la salud y la educación en primer lugar.

Gracias a ello, una vez hayas concluido de aprender los idiomas, tendrás una multitud importante de facilidades, tanto sociales como legales, para proseguir tu desarrollo estudiantil en el país. Ello es tanto más rentable por el gran sistema público de educación.

Hay muchas salidas por la vía universitaria para quienes hayan cursado en el país. En todo caso, siempre es recomendable que revises cuáles son las políticas en la materia de la universidad en específico en la que deseas estudiar.

Inserción laboral

Canadá tiene el récord de un desempleo menor al 6%, es decir, es más bajo que en la mayoría de los países del mundo. Esto se debe a la enorme accesibilidad para participar en el desarrollo de empresas, pero también a lo sencillo que es tener iniciativas empresariales en el país.

En esta nación se estimula y promueve el desarrollo de emprendimientos y negocios de toda índole, cosa que debe ser bastante fácil de hacer para un extranjero que no solo realizó un curso, sino que se acabó de profesionalizar en el país.

Una de las curiosidades más impresionantes de este país es la existencia de programas de inserción laboral para todos, especialmente el migrante. Esto hará tu desarrollo laboral algo muchísimo más sencillo y rápido.

El turismo

Se trata de uno de los países con cuotas más altas de turismo en el mundo, pero esto, a diferencia de lo que podría creerse, no tiene que ver únicamente con sus excelsos paisajes naturales. Sobre todo, lo que más motiva a las personas a conocer Canadá son las curiosidades turísticas y el uso de los servicios.

El turismo es precisamente uno de los ámbitos que te ponen en mayor ventaja como inmigrante, ya que te ayuda a satisfacer las curiosidades de los recién llegados, habiendo numerosos emprendimientos que se apoyan en esta idea. Como extranjero, tener iniciativas que favorezcan el turismo puede ser tu fuerte.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup