5 curiosidades de la ciudad de Toronto que quizás no conocías

Toronto, al ser la ciudad capital de Canadá, es una de la urbes más importante del país por residir en ella los poderes públicos y empresas nacionales. Es vital para la vida cultural, política y económica de la nación.

Canadá goza de una de las economías más solventes de todo el mundo, y Toronto es una ciudad relevante para el desenvolvimiento económico de Canadá. Por ello, conocer la ciudad es una tarea importante si vas a vivir en el país.

Esto es sobre todo relevante si harás vida estudiantil en Canadá, dado que muchos cursos se realizan en Toronto. Si ese es el caso, podría interesarte que en nuestra propia web puedes apuntarte para estudiar en Canadá. Haz click aquí para participar.

Una metrópolis enorme

Toronto es la 5ta ciudad más grande de toda Norteamérica, y supera en tamaño a varias de las aglomeraciones urbanas más importantes de los Estados Unidos, como es el caso de California o Los Ángeles.

En el ranking, la ciudad de Toronto se encuentra ubicada por debajo de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Ciudad de México, las cuales son las únicas ciudades que la superan en cuanto a tamaño geográfico.

Los idiomas en Toronto

Por su tamaño, mano de obra, cantidad de inmigrantes, así como por las características multiculturales del país donde se ubica, Toronto es una ciudad que cuenta con la calificación de metrópolis multicultural.

El complejo mosaico de habitantes canadienses que hablan inglés y francés se enriquece, también, con los migrantes procedentes de Latinoamérica, Asia y África, los cuales le dan a la ciudad una estampa única.

Es común pasear por la ciudad y oír a personas hablando en castellano, francés, inglés, coreano, chino o cualquier otro idioma parte de la gruesa comunidad de inmigrantes que hace vida en la vibrante ciudad.

A esto se le suma el hecho de que existe prensa y periódicos en todos los idiomas posibles. Hay una abundante cantidad de prensa hispana, por ejemplo.

El centro comercial subterráneo

Toronto tiene el centro comercial subterráneo más grande de toda América, el PATH, el cual consta de más de 1200 tiendas ubicadas en un escenario totalmente subterráneo.

Las razones de la presencia de centros comerciales subterráneos de Canadá es sencilla: la densa capa de nieve dificulta la movilidad en el exterior durante los duros inviernos canadienses, que además hacen incómodo salir por el frío.

Debidamente ventilado, este centro comercial está acondicionado para poder estar en él incluso en la temporada invernal, pues cuenta de un excelente sistema de calefacción para poder estar tranquilamente dentro.

El ciclismo en Toronto

Toronto cuenta con el sistema de ciclovías mejor adaptado del mundo, y uno de los mejores a nivel internacional en lo que respecta a velocidad de circulación y alcance de las ciclovías.

Esto ha permitido que la ciudad tenga una gran cantidad de ciclistas, lo cual incide positivamente en distintos aspectos, quizás el más relevante es el ámbito medioambiental, pero no es el único.

Además de esto, los ciudadanos de Toronto gozan de una mejor calidad de vida pues los efectos positivos para la salud que ofrece el andar en bicicleta son por todos conocidos.

Una ciudad para vivir

Toronto fue rankeada como la ciudad #1 para vivir según The Economist, una revista especializada en ciencias económicas y que evalúa a la mayoría de las ciudades de los países desarrollados.

La razón de esto es multifactorial. Por un lado, Toronto, al igual que Canadá, tiene un excelente sistema de inversión social y apoya y estimula a la comunidad inmigrante a integrarse al sector laboral.

Pero además de esto, la liberalización de los distintos sistemas, como el bancario, le ha dado a la bolsa de Toronto una solvencia única en todo el mundo.

Por la facilidad de acceder a la vivienda, el costo de los servicios, el transporte público y mucho más, Toronto es una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup