5 cosas interesantes que suceden en Canadá durante el mes de enero

En enero se celebran una serie de cosas en todos los países occidentales, como pueden ser el día de reyes. Sin embargo, Canadá tiene cosas muy especiales durante estas fechas. ¡No te pierdas las cosas interesantes que puedes aprender yendo al país por estas fechas!

Ten presente que, independientemente de si tu interés en Canadá es temporal o si deseas quedarte allí una larga temporada, la educación en Canadá es única. Por ello, si estás interesado en estudiar en este país, no dejes de echar un ojo a nuestra web.

En este enlace puedes apuntarte para estudiar en Canadá.

El Winterlude

El Winterlude es una de las cosas más autóctonas que tiene Canadá, y también se trata de las fechas más rentables turísticamente, aunque irónicamente son pocos los que la conocen. Se trata de un evento que inicia en diciembre y concluye a mediados de este enero.

Se celebra fundamentalmente en una ciudad: Ottawa, donde tienen lugar magníficos eventos preparados para estas fechas. Desde patinaje sobre hielo hasta exposiciones de arte, que frecuentemente incluyen esculturas sobre hielo.

Sin duda, algo indispensable para quien esté en Canadá es conocer esta celebración, una de las más importantes del país.

Día de reyes

El día de reyes es una festividad conocida en todo el mundo occidental, o al menos en todos los países que son cristianos o donde hay una predominancia cristiana. A pesar de que Canadá se considera un país multicultural, en toda la nación se celebran estos días.

Durante estas fechas, que incluyen el día 6 y 7 de enero, no se hacen demasiadas cosas importantes, salvo ocasionales regalos a los niños. Sin embargo, no dejan de ser momentos importantes que igualmente son celebrados por muchos canadienses.

Se trata, además, de algo con lo que la persona extranjera en Canadá, especialmente si es latino, puede entenderse muy bien, ya que es una celebración común con su cultura.

El clima de enero

Enero es el pleno invierno canadiense. Esto significa que, en todo momento, hay un par de cosas que debes tener en cuenta: debes contar con ropa abrigada y tener la calefacción al punto durante todos estos días.

De hecho, recientes encuestas advierten que estos meses, a pesar de que son festivos y de que la gente se disfruta en familia, son bastante infelices para el canadiense promedio. Esto se debe a que, si bien hay muchas actividades y fiestas, no todas son disfrutables.

Las bajas temperaturas, ventiscas y nevadas, pueden hacer muy difícil salir de casa. Muchos se recluyen y se deprimen. Por ello es importante no dejarse derrotar por el sedentarismo y salir a gozar de los eventos preparados por las municipalidades.

¡Ferias!

Gracias al Winterlude, aunque no solo gracias a él, los días no laborales de enero registran una gran cantidad de ferias y eventos muy interesantes. De hecho, puedes revisar el calendario de estos espacios que hay en internet y comprobarlo tú mismo.

A pesar del apartado anterior, estos espectáculos son cosas bastante aprovechables. ¡Usa tu mejores abrigos y sal a conocer las cosas que hay programadas en Canadá!

Temporada baja

Como existe poca movilidad durante esta época, se puede decir que se trata de una temporada baja, tanto en lo referente a los vuelos a Canadá como en lo referente al traslado por el sistema de transporte canadiense.

Esto significa que no solo será más barato ir a Canadá, en caso de que estés pensando en hacerlo ahora, sino que también es más económico moverte dentro del propio país. Además, hay poca gente haciéndolo, lo que facilitará que lo hagas.

Esto es especialmente útil si eres el tipo de persona que quiere gozar de los eventos en Canadá sin la interrupción de otros turistas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup