4 razones de por qué se considera a Canadá un país multicultural

Generalmente, cuando se oye hablar de Canadá, siempre acaba asomándose en algún momento la palabra “multicultural”. Aquí te damos 4 razones de por qué. Recuerda que, si deseas estudiar en Canadá, puedes apuntarte dentro de nuestra propia web para hacerlo.

El tema cultural tiene mucho que ver con las posibilidades estudiantiles en el país, así como a las facilidades que podrás tener para integrarte de lleno en la sociedad canadiense, toda vez ella ya está influida por una poderosa tolerancia gracias a ser en sí misma multicultural.

El país bilingüe

En esta nación hay dos idiomas mayoritarios: el inglés y el francés. Esto se debe a que, durante muchísimos años a lo largo de los siglos XVII y XVIII, colonos franceses e ingleses se instalaron en el territorio de lo que hoy en día es Canadá.

Los franceses se asentaron en el este del territorio, en tanto los ingleses en el oeste. Por esta razón, son conocidas ciudades francófonas Québec o Montreal, en tanto las más famosas anglófonas son Toronto, la capital, y Vancouver. Los territorios ingleses son mucho mayores y hay más gente con este idioma como lengua materna.

El solo hecho de acoger en su seno a estas dos vertientes culturales, tan opuestas en algunos casos, haría a Canadá un país multicultural, pero eso no es todo. Hay 3 iglesias mayoritarias: la católica, la canadiense y la anglicana.

Canadá, una sociedad abierta

Canadá, por haber sido parte integrante de la corona inglesa durante tanto tiempo, acoge en su historia nacional varios elementos de aquella sociedad. De hecho, es una curiosidad interesante que el país reconozca como “reina” a la reina de Inglaterra, a pesar de no tener ningún compromiso oficial con la corona británica; se trata de algo simbólico.

Es por este vínculo social y político que Canadá forma parte de la Mancomunidad de Naciones, un conjunto de países que tienen a la reina de Inglaterra como soberana simbólica, y donde también están, por ejemplo, la India o Trinidad y Tobago.

Estas características hacen que a Canadá hayan ido varios grupos demográficos pertenecientes a los países donde también hubo influencia británica. Gracias a ello, hay una gran comunidad de indios, africanos y árabes en el país. Todo esto enriquece aún más el mosaico multicultural de Canadá.

Destino migratorio

Canadá es un país desarrollado y cuenta con muchas de las mejores universidades del mundo. Gracias a ello, ha cosechado una gran fama internacional y es un destino deseado por una gran cantidad de estudiantes alrededor del mundo, que desean contar con las ventajas del eficiente sistema educativo canadiense.

Muchas de las personas que escogen a Canadá como destino migratorio no esperan solo estudiar, sino asentarse en el país. Esta nación, de menos de 40 millones de habitantes pese a ser el segundo país más grande del mundo, busca incrementar su población.

Es por ello que ofrece miles de posibilidades para quedarse allí una vez concluidos los estudios. Eso sí, que Canadá sea receptiva con la idea de migrar es una cosa; que acepten a cualquiera, es otra. El país busca profesionales cualificados y aquellos que no den la talla difícilmente podrán quedarse.

Latinos en Canadá

Hay una creciente comunidad latinoamericana en el país. Los profesionales de estos países son bastante estimados y, gracias a su condición americana y occidental, no requieren de un dramático proceso de adaptación.

Canadá ha acogido a una gran cantidad de exiliados políticos en momentos difíciles de países latinoamericanos. Asimismo, muchas familias dependen de las remesas enviadas desde este país. El crecimiento de la comunidad latinoamericana ha aportado grandes valores a Canadá.

Por otra parte, la familiaridad que pueden ofrecer estas personas a los estudiantes de países latinoamericanos es bastante importante para facilitar los estudios en el país.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup