4 cosas que puedes hacer en Montreal durante las navidades

Montreal es una gran ciudad, siendo de las más conocidas en Canadá. A continuación te enseñaremos algunas cosas que puedes hacer durante su invierno, que se corresponde con las fechas del año en las que se celebra la navidad.

Existen numerosas cosas que se pueden hacer durante el apabullante verano en Montreal, pero pocos se han atrevido a explorar las diversiones que son posibles en invierno, quizás gracias al hecho de que las hostiles temperaturas no hacen atractivo salir a la calle en esta época.

Recuerda que si deseas estudiar en Canadá, puedes hacerlo apuntándote como interesado dentro de nuestro propio sitio web, por medio del siguiente enlace.

La zona antigua de Montreal

La zona antigua de Montreal contiene edificaciones que tienen más de 200 años de antigüedad, algunas de las cuales han sido reputadas como patrimonio humano por la Unesco y otras organizaciones relevantes.

Esta área es disfrutable todo el año, pero la navidad la sella con su propia estampa por medio de la apertura de negocios, el adorno con motivos navideños, como luces y pinturas de colores, hacen que el lugar tome un cariz único en estas fechas.

Las cosas del festival Montreal en fêtes

Es un festival único en su tipo, que tiene por inicio el primero de diciembre y culmina el primero de enero. Esto lo hace un evento muy largo y del que se puede sacar mucho provecho cada vez que ocurre.

Además de las esperables compraventa de cosas, actividades divertidas y música navideña, en el festival también hay algunas cosas interesantes. Una de ellas es la presencia de chimeneas, que se distribuyen para que los presentes puedan calentarse.

El Jardín Botánico

El Jardín Botánico es, como la zona antigua, un lugar turístico por excelencia del que se puede disfrutar en cualquier momento del año. Cuenta con alrededor de 22.000 especies de plantas, con lo que es uno de los mejor surtidos y diversos del mundo.

Tiene  aspecto de parque y de museo, y es el lugar idóneo para paseos de larga duración con niños o entre parejas. Además, cuenta con distribuciones contiguas, como es el caso del jardín japonés o del chino, cada uno de los cuales tiene su propio atractivo.

Las mejores temporadas para visitarlo, junto con la navideña, son el verano y la primavera. Durante el otoño puede tener un aspecto decaído y algo deprimente.

El Dowtown de Montreal

Montreal es una metrópolis de gran tamaño y cuenta con un solvente sector financiero. Además de la zona antigua y las áreas verdes que la ciudad ofrece para distenderse y disfrutar, el casco urbano también tiene sus encantos.

Y es que el centro de Montreal, con sus enormes rascacielos al más puro estilo de Nueva York, es un espacio idóneo para los usuarios de bicicletas, así como para los que desean adquirir alguna cosa curiosa en las tiendas comerciales que verás en este lugar.

Esta zona se llama Downtown, y agrupa todos los edificios relevantes de Montreal, siendo esta un área especialmente dominada por las edificaciones bancarias, de finanzas y de sede de las muchas empresas que hacen vida en el país.

Recomendaciones

Como es natural, salir durante la temporada invernal puede ser algo sumamente atractivo, pero entraña sus precauciones, especialmente para el extranjero que no está habituado a las temperaturas hostiles:

  • Los hoteles tienen precios sumamente accesibles durante esta temporada, pero también son muchísimo más utilizados. Si planteas alojarte en uno, haz tu reserva con mucha antelación
  • La ropa de invierno necesaria para habitar Montreal en invierno es mucho más específica que la de otros lugares. No solo se trata de prendas simples; debes buscar ropa verdaderamente abrigada, propia de temperaturas por debajo de 0
  • La ropa de poliéster es idónea para mantener el calor en el cuerpo

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup