¡Aprovecha las inscripciones para trabajar en Canadá con el SENA!

Continúan las inscripciones para poder optar por una beca laboral en Canadá, de la mano de la Agencia Pública de Empleo, SENA, en Colombia, dando una posibilidad única de trabajar por nada más y nada menos que 3700 dólares estadounidenses mensuales.

Hasta el 13/12/2019 seguían vacantes 151 plazas de empleo, de las cuales se impone destacar la más fácil de complementar y más flexible: mecánico de mantenimiento, de la cual aún quedan 3 plazas y en la que solo necesitas estar graduado de bachiller y tener un nivel medio de inglés.

Independientemente de la convocatoria, recuerda que puedes aplicar para estudiar en Canadá dentro de nuestro propio sitio web, haciendo click en este enlace.

¿Hasta cuándo hay oportunidades?

Las inscripciones del SENA se anunciaron hasta el 20 de enero, pero es previsible que mucho antes de que esta feche llegue, ya las plazas estarán ocupadas, de tal forma que, si estás interesado o interesada, debes ir moviéndote desde ahora.

Ten en cuenta que muchas de las profesiones requeridas, como la citada más arriba, no precisan de estudios académicos previos. La paga es elevada, con una media de 45.000 dólares canadienses anuales.

¿Qué es el SENA y qué debo hacer?

El primer paso es iniciar tu solicitud en el SENA, que es la Agencia Pública de Empleo. Puedes iniciar tu trámite haciendo click aquí. Pero además de eso, y antes de que inicies tu inscripción, ten presente los siguiente:

  • Necesitas tu pasaporte vigente, con una fecha de vencimiento no mayor a 6 meses
  • En caso de no tener pasaporte, encontrarte tramitándolo en el momento de iniciar la solicitud en el SENA. Tu número de pasaporte se necesitará para agendar la visa
  • Cumplir los requisitos necesarios para la profesión de la que deseas ocupar una plaza. Puedes observarlos dentro del sitio web de la Agencia Pública de Empleo

El trabajo en Canadá

Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas laborales del mundo, llegando incluso a asesorar a México en una de sus más recientes reformas laborales del Tmec, sin la cual no pudo materializarse el acuerdo.

En general, Canadá cuenta con uno de los más avanzados sistemas de integración laboral del mundo. Es por ello que es un país muy apetecido para migrar, ya que incluso las profesiones manuales, como albañilería, son justamente pagadas.

Sin embargo, si vas a aprovechar esta convocatoria, además de los requisitos señalados con anterioridad, es importante que te informes debidamente sobre cómo funciona el trabajo en Canadá.

Canadá como hogar

La migración en Canadá es relativamente sencilla puesto que el país cuenta con una altísima receptividad con los migrantes, gracias a una cómoda política de migración que favorece a la inserción de los recién llegados.

Ten presente que, entre lo requerido para participar, no se encuentra un avanzado nivel de inglés, y que en Canadá existen numerosos cursos con los que puedes acabar de perfilar tu inglés. La población es muy receptiva con los migrantes que aún no hablan el idioma.

¿Qué beneficios obtienes?

Estas inscripciones iniciaron en noviembre y, conforme han informado más cosas sobre las cosas que ofrecen, más interesantes se vuelven los beneficios, presentes y futuros, que da esta oportunidad. Además del empleo, hay otras cosas muy tentadoras:

  • Un sueldo de alrededor de 3.700 dólares estadounidenses mensuales
  • Trabajo de 40 horas semanales, es decir, 8 horas diarias, contando la hora del almuerzo
  • 2 años de contrato laboral de pleno empleo canadiense, con una prórroga dependiendo del desempeño laboral mostrado
  • Todos los beneficios relativos al trabajo y al sistema de salud canadiense

Recuerda que esta puede ser tu puerta de entrada a Canadá, con unas posibilidades que pueden llevarte, en un futuro, a establecerte de forma definitiva en el país.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup