1000 nuevos casos de coronavirus admite gobierno canadiense

Tras admitir la presencia de 227 nuevos casos, el gobierno canadiense reconoció oficialmente que la cantidad de infectados de coronavirus es ya de 1000. Estos se encuentran concentrados, de forma particular, en la Columbia Británica.

Hasta el momento, 14 personas han logrado recuperarse del virus, en tanto otras 13 han fallecido. La mayoría de estos últimos son adultos mayores de 60 años, el grupo de edad más vulnerable al virus según la Organización Mundial de la Salud.

Recuerda que si deseas estudiar en Canadá, puedes hacerlo dentro de nuestra propia página web. Puedes apuntarte para ser beneficiado y cursar en el país norteamericano dentro de nuestro sitio, haciendo click aquí.

¿Qué es el coronavirus y cómo se transmite?

Los coronavirus son una familia de virus que son conocidos popularmente como “neumonías”. Estas enfermedades suelen tener graves consecuencias para la salud pulmonar de quienes las padecen.

Por lo común, aparte de la existencia de vacunas, las personas suelen recibir tratamientos especiales durante el padecimiento de estos problemas de salud, como puede ser el caso de ser intubadas y recibir respiración artificial.

El nuevo coronavirus, o covid-19, y conocido también como “neumonía de Wuhan”, es una nueva forma de la enfermedad. La misma tiene un origen animal y fue transmitida a los humanos recientemente.

El potencial dañino de este nuevo virus es, sin embargo, su facilidad de contagio; puede transmitirse simplemente por medio del contacto con alguien que ha tosido recientemente, e incluso gracias el contacto con una superficie donde un infectado haya tosido.

¿Qué medidas tomó Canadá?

Aparte del aislamiento de quienes iban llegando de vuelos procedentes de Hubéi, la provincia donde se ubica Wuhan, ciudad donde se originó el brote, Canadá tomó una serie de medidas destinadas no solo a contener, sino a prevenir, el brote.

Entre estas estaban la traída, en orden, de todos los canadienses que se encontrasen en Hubéi, quienes fueron traídos a Canadá y puestos en cuarentena contra el coronavirus.

Gracias a esto, se logró evitar que los canadienses procedentes de China se convirtieran en un foco de contagio. Sin embargo, en la medida que fueron llegando más infectados, especialmente a mediados de marzo, el crecimiento del problema no mermó.

Problemas económicos

Quizás el principal de los problemas, no solo en Canadá sino en todo el mundo, tenga que ver con la paralización de las actividades económicas, las cuales se han visto afectadas especialmente gracias a las medidas de cuarentena.

La cuarentena se realiza con el propósito de evitar que los infectados se pongan en contacto con más gente y, a su vez, que las personas sanas tengan la posibilidad de contagiarse contactando con personas con el virus.

Canadá está registrando una elevadísima cantidad de personas que se están registrando en los seguros de desempleo. Esto tiene que ver, precisamente, con el estancamiento de las pautas laborales en el país.

Prevención

La mejor forma de evitar mayores problemas es cumplir obedientemente el estado de cuarentena, principalmente en las áreas del país donde se han aplicado medidas de contingencia más fuertes, como es Alberta o la Columbia Británica.

Hay partes del país donde aún no se han detectado casos en la suficiente cantidad como para ser relevante, pero que aún así deben tener cuidado, principalmente porque su economía depende de otras áreas del país. Québec es una de ellas.

El auto aislamiento

El auto aislamiento es una de las formas de prevención más aclamadas por la Organización Mundial de la Salud. De hecho, en los lugares donde esta medida se tomó con mayor vigor, la pandemia fue controlada con más facilidad.

Ejemplo de esto lo es la misma ciudad de Wuhan, donde se originó todo, pues en esta ciudad se aplicaron rigurosos controles que lograron contener el brote rápidamente.

Canadá, a diferencia de China, es un estado de derecho y democrático, donde no se pueden imponer estas medidas por la fuerza. Por lo tanto lo mejor que puede hacerse es recomendar y difundir información al respecto de esto.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup