10 profesiones con las que puedes triunfar en Canadá

Canadá se ha convertido en el país soñado de trabajadores y estudiantes para estudiar diversas profesiones, gracias a sus diferentes opciones laborales y los programas migratorios que ofrece para cambiar de residencia como inmigrante.

Además, Canadá es un país que brinda una mejor calidad de vida; sus habitantes son muy amables con la gente nueva, tiene paisajes inolvidables y son muchas las oportunidades para vivir ahí.

La razón por la que Canadá ha abierto sus puertas para que extranjeros, especialmente latinos, entren al país y se desarrollen, es porque entre sus habitantes nativos han empezado a envejecer; el índice de natalidad se ha reducido. Así que, el gobierno busca que la economía nacional se mantenga ofreciendo trabajo a personas del extranjero.

Para poder triunfar en Canadá, como lo han hecho miles de personas, hay que conocer qué profesiones son las más solicitadas. Si es que estás en esa etapa de decidir qué carrera estudiar, esto podría servirte de mucha ayuda o si ya eres todo un profesional, puede guiarte en qué sector podrías pertenecer si planeas vivir en Canadá.

1. Agronomía

Es el sector en el que más trabajan los recién llegados; desde obreros hasta expertos en el tema. Es el tipo de empleo en el que más se solicita trabajadores y si tienes un título y experiencia en el sector agrícola, el sueldo tiende a ser mejor.

2. Veterinario

Si lo tuyo es cuidar a los animales y además te gustaría vivir en Canadá; ser veterinario es la mejor opción ya que esta profesión se relaciona mucho con la anterior. El país busca gente capacitada que cuide de los animales que se encuentran en el sector agrícola como vacas y animales de granja.

3. Docencia

El gobierno canadiense siempre ha procurado que la educación en su país sea de la mejor calidad posible, considerando la poca cantidad de niños que posee. Es por eso que, la mayoría de sus escuelas son públicas con los mejores profesores. Así que docencia es una gran oportunidad; principalmente a nivel primaria y universidad.

4. Contaduría

Gente especializada en números y las diferentes formas de facturación es lo que ha estado buscando Canadá. Las empresas necesitan contadores que sepan manejar las diferentes formas de pago para sus residentes y extranjeros que estén contratando.

5. Ingeniería y Analistas en sistemas

Con el creciente desarrollo en la tecnología, las compañías canadienses buscan mantenerse actualizados en innovaciones para hacer crecer las empresas. Por eso, ingenieros de diferentes gamas y analistas en sistemas siempre son muy bien recibidos para trabajar en este tipo de compañías; que aporten nuevas ideas tecnológicas y procuren el mantenimiento de las que ya tienen.

6. Arquitectura

La arquitectura moderna es el nuevo enfoque que tiene Canadá para sus próximas construcciones. Pero para ello hacen falta arquitectos especializados que sepan dirigirlas, supervisarlas y propongan nuevas ideas para más construcciones.

7. Medicina

En el campo de la medicina y en el sector salud siempre se está en búsqueda de profesionales. Desde enfermeras o auxiliares de medicina, hasta dentistas o doctores especializados en ginecología, oncología, pediatría, entre otros. Así que si estabas indeciso en estudiar o no medicina, debes saber que trabajo siempre habrá.

8. Marketing y Finanzas

Empresas canadienses siempre solicitan a profesionales que manejen sus finanzas y les abran camino en el área de la mercadotecnia, la cual aún no se ha desarrollado mucho como lo ha hecho Estados Unidos durante años. Dentro de este mismo campo también se buscan directores de recursos humanos, gerentes comerciales, profesionales en publicidad y relaciones públicas para marcas.

9. Traductores

Es importante saber que para poder migrar a Canadá es necesario saber inglés o francés. Los cuales son los idiomas oficiales del país. Sin embargo, con la nueva integración de personas latinas y extranjeras a Canadá, la búsqueda de traductores en empresas importantes ha crecido en los últimos años.

10. Obreros

Otra opción que ofrece Canadá es realizar estudios profesionales en el país, mientras se trabaja en alguna labor técnica para solventar los gastos, entre las opciones están: jardinería, mecánica, plomería, maquinistas, soldadores, conductores y carpinteros.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

4 comentarios sobre “10 profesiones con las que puedes triunfar en Canadá

  • Avatar
    el mayo 23, 2019 a las 11:01 pm
    Permalink

    Nombre es Aurelio, alguna enmpresa que me puedan recomendar para trabajar en canada.

    Respuesta
    • Avatar
      el mayo 26, 2019 a las 12:47 pm
      Permalink

      Hola Aurelio, encantados de saludarte, te invitamos a enviarnos un correo directamente a info@memudoacanada.com para que podamos atender tu solicitud con mayor rapidez. Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Respuesta
  • Avatar
    el junio 2, 2019 a las 1:09 pm
    Permalink

    Mi nombre Adolfo Kopp soy médico veterinario con una especialidad en parasitologia en Alemania, he trabajado siempre en ganadería de carne y leche en Centroamérica me gustaría mudarme al canada o trabajar en el sector de ganadería.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup